Vacaciones II (Asturias)

¡Ya estamos aquí­! O sea: en las Asturias. Qué bonito, qué lindo, qué vista desde la ventana del «Paraje del Asturcón», que es el hotelito donde nos hospedamos, justito encima de Ribadesella, que es eso que se ve al fondo con casitas y un cacho rí­o. Oh, ah, qué pradito donde triscar y corretear.

Pincha y verás

A las primeras de cambio nos vamos a visitar unos acantilados tremendos, cortantes, ventosos, qué miedo que pasamos, sobre todo la chucha. Y yo en plan explorador, posando para la inmortalidad.

Pincha y verás

Los muertos de este cementerio deben estar muy entretenidos, con tanta visita como tienen, y es que el paisaje de la rí­a con la marea baja, las gaviotas, la iglesia blanquita en medio de tanto verde y tanta arena, atraen. Un poco más allá una playa increible. En medio de un prado, y a trescientos metros del mar, una imagen inesperada, por una gruta rocosa emerge el mar, un pedacito de mar en medio del prado, con sus pequeñas olas y su marea. Una cala rodeada enteramente de vegetación, por los cuatro lados. Y el mar allá lejos. ¡Dónde se ha visto, un mar de bolsillo!

Pincha y verás Pincha y verás

Otro dí­a, otra playa, esta grande grande, con una marea que la hace extensí­sima. Ojo, hay peligro y ponen la bandera amarilla, la playa tienen muchos agujeros, pero unas olas ideales para los muchos practicantes de surf que pululan por ahí­. Y después nos vamos a un pueblecito colgado de un risco, para ver desde arriba los barcos en el puerto, en la bahí­a, a vista de gaviota. A la vuelta al hotel una nueva vista de Ribadesella tras una rica cena.

Pincha y verás Pincha y verás Pincha y verás

Tras tanto mar apetece algo de monte, aquí­ de eso hay mucho, afortunadamente. Si miras a un lado, mar; si miras a otro, los Picos de Europa. Visita obligada al rocón de la virgen, panorámica del Naranjo (el piedro de enmedio), y luego fuimos hasta por ahí­ por donde acaba la carretera, y nos encontramos este lindo puente allí­ donde se corta el paisaje en dirección sur.

Pincha y verás Pincha y verás

Más playas, una playa bellí­sima que con la marea alta se convierte en dos. Hicimos el primo y anduvimos media hora trepando por riscos y matojos para ir a la pequeña y encantadora playa de enfrente. Luego bajó la marea y las dos se conectaron y podí­as pasar de una a otra a pie enjuto (enjuto, sí­, yo es que soy muy leí­do). Entre montes, entre formaciones rocosas tremendas, pasamos un dí­a muy rico. Qué bonita era, caray. El cabezorro ese que asoma entre las aguas bajo el arco es un servidor de usté. Por allí­ me pareció ver a Su, pero no debí­a ser ella porque iba bien peinada.

Pincha y verás Pincha y verás Pincha y verás

Ribadesella, propiamente dicha, tiene una luz increible al atardecer. Al amanecer no sé, ni pienso, oiga.

Pincha y verás Pincha y verás

De esta playa ignota, perdida, a la que apenas puede llegarse, no enseño las fotos más jugosas porque no estamos presentables: aprovechando la ausencia de bañistas nos emporretamos y tomamos el sol y nos bañamos sin gastar meyba. Qué gustito andar con el pinganillo al aire. Después una visita a un monte desde el que se admiraba un paisaje hermosí­simo a los cuatro vientos, caballitos incluidos (relinchaba como llamando a su mamá, tiernamente). Y una porción de bosque sumido en la niebla que se nos echó encima.

Pincha y verás Pincha y verás Pincha y verás

Pero lo mejor, lo mejor, son esos prados que hacen que veas un cuadro cada vez que mires a cualquier parte. Nos encantó Asturias. Claro que volveremos, faltarí­a más, aunque sólo vea por ver a las yeguas amamantando a sus potrillos amorosamente. ¡Cómo no va a volver uno a un paí­s donde uno se hace su propio buzón, y el panadero pasa por ahí­ y te deja el pan tierno! Eso dice mucho y bueno de los indí­genas.

Pincha y verás Pincha y verás

3 comments for “Vacaciones II (Asturias)

  1. Su
    6/8/2005 at 10:17 pm

    La verdad es que Asturias es precioso ¿ehhh? y las fotos que has puesto están muy chulas.

    ¡¡Qué cabrón!!! mira que buscarme toda espelurciada… 😉

    Me alegro que disfrutases las vacaciones, un beso

  2. 8/8/2005 at 4:01 pm

    Asturias es muy bonito. Yo disfruté muchí­simo de mi viaje por esas tierras y estoy deseando volver..
    Las fotos son fantásticas, buen reflejo de lo que hay por ahí­..

  3. 26/8/2006 at 10:14 pm

    hola buenas estoy en la creacion de una pagina web sobre asturias y os dejo aki su direccion : http://www.asturiasbella.com. si alguien esta interesado en colaborar y crear la web estaria encantado. gracias y os espero….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.