Prohibido fumar en este blog

¿Realmente hacen falta tantos bares? Yo creo que sobran la mitad. Los bares no son una industria productiva y útil a la sociedad. Si usáramos los bares sólo por necesidad y no por vicio, por el vicio de beber alcohol, sobrarían más de la mitad. Que también es tonto en el mismo sitio prohibir una droga y permitir otra quizá peor. Esto de mezclar un vicio que perjudica a la sociedad, con el ocio y la cultura con que disfrazamos el consumo de alcohol y el no saber a dónde ir en cuadrilla si no es a beber, es uno de nuestros más graves quebrantos económicos. Sobran bares, aportan poco bueno, encarecen la vida, forman adictos a ellos hasta el punto de que mucha gente no sabe divertirse si no es en un bar (y eso es un gran problema).
La propietaria de un bar, advierte en un periódico que “si la gente empieza a quedarse en casa corremos el riesgo de convertirnos en suizos o alemanes”. ¡Coño! ¿Y eso es una amenaza? Si luego siempre estamos poniendo a esa gente como ejemplo de civismo y de actitud social positiva, y quejándonos de que no somos como ellos. ¿En qué quedamos? Por otra parte, nunca he creído que en esos países donde a las diez de la noche están las calles desiertas estén poblados por infelices gentes que no se divierten nunca. Lo dicho, sobran bares, y si la gente va menos a ellos, el conjunto de la sociedad ganará.

3 comments for “Prohibido fumar en este blog

  1. 1+
    31/12/2010 at 7:03 pm

    Este texto es definitivamente FASCISTA, de punta a punta.
    No pienso volver a pasar por acá… no sea cosa de que me sigan queriendo decir cómo vivir mi vida.

  2. 10/1/2011 at 5:12 pm

    Según he visto el título me he encendido un cigarrillo.
    Yo te quiero cariño, pero en casa, en mi pc, cuando te leo: FUMO

  3. Potoka
    28/1/2011 at 5:25 pm

    Vengo de Panoramio, de ver tu magnifica página que tienes abandonadas desde cuatro años. Es una pena,tienens fotografías magníficas. El día que yo sea capaz de ahacer una sola foto tan buena como las que tienens daré botes de alegria. De rebote he encontrado este blog, donde me encantan las fotos del día de Sto. Tomás. Eres un fotógrafo magnífico, sería bueno que te animaras a seguir subiendo cosas a Panoramio.Un saludo cordial de una bilbaína.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.