Jarri Póter 6 – La Celestina 0


Asisto complacido a la visión de las colas de crí­os en todas partes del mundo para hacerse con la última entrega de Jarri Póter, y sólo me queda por gritarle a la tí­a esa, la J-K. Rowling, el castizo ¡olé tus ovarios! Eso sí­ es animar a la infancia a la lectura, y no lo que hacen los profes de lite, que obligan al personal enano a leerse el quijote y la celestina, y les quitan para siempre jamás la mala inclinación por los libros.
Mi amiga Marigé, profa de letras, sostiene que esos libros son divertidos, pero claro, habla desde la deformación profesional; cuando uno lleva no sé cuánto tiempo estudiando filologí­a, si le dan el listí­n telefónico sólo opina que tiene muchos personajes. La relación crí­o-persona mayor, o crí­o-estudio, se basa en el aburrimiento; todo les aburre, o les aburrimos con todo. Para que la celestina les entretenga se tienen que haber leí­do antes varios miles de libros, y no se los leerán si le metemos la celestina en vena.
Qué lata eso de que los crí­os tenga que estudiar libros que ya ni se entienden. Soy sincero, yo pienso que eso ya no es literatura, sino paleoliteratura. Se pone uno con la celestina o el quijote y no se entera de las tres cuartas partes de la cosa ¡son de otra época y casi de otro mundo!
Por eso disfruto viendo las colas de crí­os comprando el sexto Jarri Póter, o El Señor de los Anillos, o La Historia Interminable, o Matilda, o El Doctor Dolittle, o El Pequeño Vampiro, o El Pequeño Nicolás, o Charlie y la Fábrica de Chocolate, o Las Crónicas de Narnia, o Una Serie de Catastróficas Desdichas, o Manolito Gafotas, o alguna del detective Flánagan.
Estos son los nuevos cimientos de la literatura, y harí­amos bien en dejar de levantar casas empezando por el tejado. De una puta vez.
(Me van a tirar piedras al grito de ¡Herejí­a, herejí­a!)

4 comments for “Jarri Póter 6 – La Celestina 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.