Logo de Ejpania

No me gusta nada el logo que ha ganado el concurso ese del logotipo del gobierno, o sea, este:

Pero como no sirve de nada lamentarse y dejarlo así­, he decidido pasar a la acción y hacerle yo a los señores gobernantes un logotipo de Ejpania como dios y la santa madre iglesia mandan ¡que ya iba siendo hora de que tuviéramos una enseña o ensenya o ikurriña que contuviera lo más representativo de nuestras raí­ces vernáculas y nuestro acervo popular! ¡Ea!

Así­ que sobre la base del escudo oficial que tanto mola mola tanto, y los colores patrios, he compuesto un logotipoescudobandera de-fi-ni-ti-vo. Habrá un antes y un después en la representación gráfica de lo español gracias a este mi logotipo, donde reside la esencia de nuestra personalidad.

En el centro el balón con los tres claveles, en vez de flores de lis, sí­mbolos de la flor española por antonomasia sobre su fondo natural. Primer cuartel: ladrillazo sobre pared de ladrillo, sí­mbolo de nuestra pujante industria. Segundo cuartel: Tí­a Marí­a con Toro de Osborne, sí­mbolos de reciedumbre carpetovetónica. Tercer cuartel: Xamarreta blaugrana con barretina, sí­mbolo de diversidad cultural. Cuarto cuartel: Butanero, sí­mbolo del hombre activo y trabajador pero alegre y macho, muy macho; Centro abajo: oliva aceitosa sobre guitarra, sí­mbolo de nuestro nutriente básico y la alegrí­a que nos proporciona degustarlo. Corona: Boina con cruz de la Macarena. Columna izquierda: Pierna de Elsa Pataky, con tortilla de patatas en la cumbre. Columna derecha: Pierna de Raúl con paella en la cumbre. Orlas: Escote de jamona; jamón de Jabugo; porrón de morapio; nuestras Faraona y Jurado que guardan a Ejpania desde los cielos; ruedo que simboliza nuestra unidad, y culamen de real hembra.

Creo que está clarito. ¿Dudas? ¿Análisis?

4 comments for “Logo de Ejpania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.