Contra las rubias de bote

Veo la foto de una amiga, casualmente, y observo horrorizado que es rubia. Santo cielo, una morena de nacimiento y ahora es descaradamente rubia. Ello me llama la atención y me pregunto por qué este desmedido afán por clarear el pelo. ¿Qué ventaja obtiene la mujer rubia ante la morena? ¿Qué superior condición ejerce la una sobre la otra? ¿Cuáles son los méritos del cabello rubio o los deméritos del castaño o negro? ¿Qué hace que una mujer se vea impelida durante casi toda su vida a vestir su cabello con un color que le es ajeno? Muchas y muy oscuras incógnitas que no atino a despejar. Dicen que los caballeros las prefieren rubias, para a continuación aclarar que «pero se casan con las morenas», seguramente por algo que, al fin, he descubierto. Al fin, cayó la venda de mis ojos. Después de lo de los reyes magos, después de lo de la cigüeña, después de lo del ratoncito pérez, he llegado a la conclusión de que las rubias, sí­, las rubias… ¡no existen! No hay mujeres rubias, son una invención, un mito, una fábula. Son como la esfinge, el grifo, el unicornio, personajes acendrados de nuestra cultura, pero inexistentes. Quizá el hombre de cromañón o el neandertal ya comenzaran a suspirar por una hembra de imagen distinta a la propia (cosa frecuente en la persona, que siempre ansí­a aquello que no tiene y desdeña lo obtenido) y, por dotarla de atributos con que distinguir el sueño de lo palpable la hicieron con el cabello rubio y no oscuro. Una ensoñación, un juego, una parábola, eso es la rubia, la mujer capaz de contener en sí­ la belleza de lo etéreo. El pobre neandertal era un poeta que envolví­a a su mujer en el aura de lo sobrenatural y la clarificaba, y en sus aspiraciones le salí­a rubia, veí­a a esa compañera suya admirable como algo que lo superaba; esa persona capaz de engendrar, de asir su humanidad a la tierra; de unirle con lo infinito, como una cuasi diosa que hubiera descendido y condescendido a convivir con él y, asombrado, la contemplaba babeante, enamorado, y la magnificaba como podí­a: envolviéndola en un aura irreal, y así­, le veí­a el pelo claro. Y la mujer, incapaz de sublimarse fí­sica y mentalmente hasta tan altas metas, se tiñó. No, no alcanzó la deidad, no se hizo hada, no se transformó en la ninfa soñada: se tiñó. Hete aquí­ que el hombre, tonto de sí­, se conforma con su sueño de bote y con su rubia de bote y no quiere ir más allá buscándole a la parienta calidades oní­ricas, ni está para esos trotes metafí­sicos cuando vuelve del taller o la oficina. El homo actual se enciende mirando pasar las rubias huidiza y distraidamente, cuando no se da cuenta la parienta, y se las imagina rubias naturales, y no como la suya, y por eso apaga la luz en el lecho, para no verle el felpudo tan terrestre y veraz, y hacer cisco su fingimiento de dicha.
Por ello, os prevengo contra las rubias de bote y os aconsejo que os prendáis, como yo, de una buena morena de las de toda la vida. Una morena va por ahí­ diciendo que es como es, y la tomas o la dejas, pero sabiendo lo que tienes entre manos. Ser morena y llevarlo con desenvoltura es como ir por la vida diciendo «menuda soy yo». Las rubias de bote no pueden sino ser simuladas y descontentadizas, una persona llana y sincera difí­cilmente puede casar con un espí­ritu que propende al disfraz y la tintura. ¿Rubias? No, gracias.

15 comments for “Contra las rubias de bote

  1. Trhyss
    20/2/2005 at 7:28 pm

    Juas! ¿simulada y descontentadiza?que malas son las generalidades…
    A mi el color claro me afina las facciones,me disimula la gran cantidad de canas que tengo desde los 27,y es más práctico que cualquier otro color( incluido el mio castaño oscuro)por que se ajan, y cada dos por tres te tienes que dar el color de nuevo,además uso lentes de contacto graduadas y ocasionalmente de colores (porque me parece divertido cambiar de aspecto),a veces gafas,me calzo tacones ( ¿eso son apendices para parecer mas alta?)me coloreo el labio … y me depilo como tantas mortales…entre otras dos docenas de cosas… y te aseguro que tambien voy por la vida diciendo que soy como soy, lo que ocurre es que tu mujer es una santa,divertida y segura de ella misma…si la hubieras conocido rubia teñida o peliroja o mañana siente coqueteria si le aparecen canas y se tiñe… ¿escribirias o escribiras lo mismo? bezitos tesoro

  2. 27/2/2006 at 9:52 am

    ke sepauste ke io he visto rubias de verdad keran rubias hata en medio las piernas ehhhhh!!!

    muakisss

  3. ANA MARY
    12/3/2006 at 12:07 am

    solo me gustarí­a decirle que la sinceridad de una persona no se ve en el pelo

  4. Beatriz
    7/7/2006 at 7:58 pm

    Oiga usted q nací­ rubia y no me he teñido nunca y nunca lo haré y punto!! Si fuera morena tp me teñirí­a, me gusta lo natural, pro wn, q tiene d malo la q se tiñaá?A mí­ m hace daño o m molestaá? NOOOO…Sólo wn, se nota q no es suyo, pro qda bnito joder, métase en sus asuntos, seguro q éste es 1 maxista d cuidado. 16 años

  5. isabel ventura
    20/7/2006 at 11:18 pm

    Bueno querido, dejame decirte que todo lo escrito en este fragmento es mentira por que las rubias si existimos…hannn y gracias por decir que somos una fantacia eso nos da mas ego a todas nosotras. Hasata pronto e investiga bien para despues escribir.

  6. 22/7/2006 at 11:05 am

    Ehaaa….que me reivindico cómo rubia integral¡¡¡

    Hombres….¡¡

  7. ¿Que es esto?
    28/3/2009 at 8:18 pm

    Pero porque alas rubias naturales les sienta tan mal las rubias teñidasá es algo entre otras muchas cosas que nunca entedere… y las pelirojas que se tiñená y se les ve la raiz negra y el pelito de abajo negroá o las rubias que se tiñen de negro y llevan las raices amarillas y las cejas medio blancas por dios que horror!! de esas no dices nada? pues en mi grupo de amigos hay 4 rubias teñidas y 3 rubias naturales ojos azules blanquisimas y estan solteras… porque los hombres se fijaron mas en las teñidas.. q mas da el color de pelo si eres un cardo lo serás = maquillada con pelo rubio castaño o de peluqueria…

  8. Carlos
    14/5/2009 at 8:27 pm

    España es el paí­s donde mas número de rubias de bote he visto.
    Está la clasica, y ya parodiada rubita de supermercado, que tiene el pelo practicamente oxigenado.
    El cabello de la Española media, es moreno y bastante risado (tal vez por el desendencia musulmana) y al teñirselo queda un pelo pajoso y muy dificil de tratar.
    Mi novia es rubia natural y le molesta muchisimo las chicas que se tiñen, ya que opina que uno es como nacio y debe llevar con orgullo el color de su piel y de su pelo.

    Pero bueno, no por nada España esta a la cola en educación y cultura en la Unión europea, faltara mucho tiempo para que las mujeres españolas sientan orgullo de ser com son..

    Mi humilde opinión……..

  9. victor solano
    7/12/2009 at 11:26 pm

    Me uno a esa campaña contra las rubias teñidas. Son las que le dan la fama de tontas a las rubias. Saludos, Carlos, y a saludos a tu novia rubia natural, que por lo visto debe ser tan inteligente como tu.

  10. Lara
    16/1/2011 at 8:49 pm

    Yo soy rubia natural y no puedo entender como hay xicas morenas que se tiñen de rubias… pq se nota un montón q no lo soon!!!y queda horroroso…y sobre todo entiendo aun menos xicas q senota un monton q se tiñen y lo niegan diciendo q es su pelo natural…conozco a más de una…Creo q cada uno debe sentirse contento de como es y lo natural es lo q vale

  11. natalia
    8/4/2011 at 12:27 am

    pobre de vos si no viste una rubia de verdad, donde vivis?

  12. natalia
    8/4/2011 at 12:29 am

    soy rubia de verdad y orgullosa de serlo, envidiosas las que se tiñen!! JJAJAJ YO POR LO MENOS NO GASTO UN CENTAVO EN TENER ESTE COLOR EXPLÉNDIDO, NO COMO ALGUNAS TONTAS QUE NO SE ACEPTAN COMO SON,
    AH , Y LOS LENTES DE CONTACTOS CLAROS SON UN INSULTO A MIS OJOS VERDES!!

  13. natalia
    8/4/2011 at 12:30 am

    POR QUE SERA QUE ME CAEN TAN MAL LAS RUBIAS TEÑIDAS?

  14. 30/9/2012 at 2:51 am

    Mi nombre es Hillary naci rubia de ojos azules al creser se fue oscuresiendo mi cabello,y mis ojos se quedaron de color verde… a los 12 años de edad me teñi el cabello de rubio ceniso extra claro la cual ese era mi color… desde entonces no me he dejado de teñir el cabello. Ahora tengo 20 y me tiño el cabello de rubio platino extra claro cada 15 dias y le agrego mechas de colores fuertes como fucsia,verde,morado,etc!…. me encanta ser muy rubia porq las rubias llamamos mucho la atencion y mas la de los hombres! porq somos muy escasas las rubias,blancas y de ojos claros siempre te boltearan a ver y mas si eres una chica q se cuida mucho!. he escuchado decir a los hombres esto : «me encantan las rubias con cuerpo de mujer de color»… las mujeres de color son lindas y su piel es mucho mas fuerte q la de una blanca y ni hablar de su cuerpo!… cada cabeza es un mundo y cada quien hace con su vida y con su cabello lo q guste… doy gracias a Dios por haber nacido rubia y por haberme dado este cuerpo q tanto q tanto le gusta al hombre!… yo SOY RUBIA Y ME TIÑO EL CABELLO DE UN COLOR MUCHO MAS CLARO Y QUE?… eso me clasifica ser RUBIA DE BOTE! Y ME ENCANTA!… Y NO SIENTO EMBIDIA POR NADA NI POR NADIE!…. me considero una chica unik,bonita,atractiva y muy inteligente!.. el color de cabello,ni el color de piel,ni la situacion economica de nadie es rason d criticar ni de ofender a nadie!… todas somos lindas sin importar nada!… mientras muchas chicas se odian por el color de cabello otras lloran por solo tener cabello,mientras critican el sabor de la comida otros sufre y pasan hambre q no darian por comer lo q tu no quieres!… mientras te quejas por estudiar otros sufren por no hacerlo,no aprenden nada!….. chicas y chicos solos quiero q valoren lo q tienen y q no jusgen nadie por ser diferente, aprendan a aseptar a las personas por lo q son no por su apariencia!… con personas asi el mundo se va a bolver una porqueria!… y no lo digo para ofender a nadie y si lo ise mis mas humildes disculpas!… sin mas q decir gracias!.. att la rubia de bote!…..

  15. 30/9/2012 at 3:00 am

    y respecto a lo q se publico!… todo es una estupides!… las rubias existimos…. solo se publico eso para q personas como nosotros escribieramos comentarios!….. cuando termine de leer la publicacion dije: quien escribio esto es un idiota q no tiene nada q hacer en su vida y yo una estupida por haberlo leido!… y escribi mi opinion y mis comentarios solo por haber leido los comentarios publicados!… las cuales muchos me desepcionaron!….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.